Ciudadanos de la agencia Vicente Guerrero en Zaachila cumplieron cinco horas con un bloqueo vehicular instaurado en ambos sentidos de la carretera federal 175, en exigencia de que las autoridades municipales reconozcan el nombramiento de la nueva agenda de la demarcación, Modesta Hernández.
Los pobladores refirieron que Hernández fue electa en una asamblea ordinaria efectuada el 24 de diciembre y en otra extraordinaria realizada el pasado tres de enero.
Los manifestantes afirmaron que la protesta se prolongará de manera indefinida hasta que no reciban una respuesta positiva de parte de los representantes de gobierno.
“El presidente (municipal) no quiere darnos el nombramiento que corresponde para poder empezar a realizar todo el trabajo que tenemos pensado para seguir con el desarrollo de nuestra comunidad”, dijo en entrevista la agenta electa, Modesta Hernández.
“El presidente, como una manera de hostigamiento, ha cerrado las válvulas de los pozos que surten o suministran agua a la agencia municipal, violando así los derechos humanos que tenemos y aún así todavía nos manda a cobrar el agua… que paguemos el agua que paguemos el predio sin tener ningún beneficio
“Este movimiento es indefinido. Va a durar en tanto el gobierno así lo decida, tanto el presidente municipal así lo quiera, puesto que la población ya está cansada de que no se nos tome en cuenta y que no se lo respete las decisiones que como población tomamos”, abundó la ciudadana.
La protesta permanece activa a partir de la Y, como se le conoce a la intersección de la carretera federal 175 y la carretera local 131 y se extiende hasta la gasolinera de la agencia Vicente Guerrero.
La protesta se sumó a la manifestación que mantienen desde ayer pobladores de Santa María Coyotepec, frente al cuartel de la Policía Estatal sobre la carretera federal 175.