Luego de más de 30 horas, esta noche fueron liberadas las 184 personas que permanecían retenidas desde ayer en el cuartel de la Policía Estatal de Oaxaca por habitantes del municipio de Santa María Coyotepec.
La liberación ocurrió alrededor de las 20:45 horas, según información divulgada por el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Romero López.
De acuerdo con las autoridades, fueron 109 mujeres y 85 hombres, entre trabajadores administrativos, policías y ciudadanos, los que pudieron abandonar el inmueble, donde permanecían desde la mañana del jueves cuando los habitantes inconformes arribaron –alrededor de las 11:00 horas– y tomaron las instalaciones.
La sede de la Policía Estatal se localiza justo en jurisdicción de Santa María Coyotepec, al sur de la zona metropolitana de Oaxaca capital, y los pobladores demandan la solución de un conflicto territorial con el municipio vecino de Ánimas Trujano.
Minutos antes de la liberación, la Secretaría de Gobierno informó que las autoridades de Ánimas Trujano habían solicitado una mesa de negociación.