Mario Romero/Álvaro Morales
El departamento médico de la Escuela Secundaria Técnica Número 64 confirmó la existencia de 52 alumnos con enfermedades respiratorias que fueron remitidos a sus hogares durante los últimos tres días.
La médica de la institución, María Elena Vera Contreras, refirió que los alumnos presentaban síntomas como rinorrea, tos, congestión nasal, cuadros febriles y malestar general, aunque resaltó que no se trataron de diagnósticos completos, por lo que de manera administrativa, hasta el momento, se desconoce si se trató de Covid, influencia u otro tipo de infección.
Sin embargo, ante el aumento de alumnos y personal docente con síntomas (seis casos, tres de ellos ya recuperados), las autoridades escolares y el Comité de Padres de Familia determinaron realizar una limpieza y desinfección general en todo el plantel.
Este día, el personal y los padres llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento en salones y oficinas y mañana tienen previsto realizar acciones en los espacios en común.
Aunque en un primer momento se había considerado efectuar las labores durante hoy y mañana, los tutores decidieron realizar una acción más el viernes.
Las actividades se reanudarán el lunes, pero con filtros sanitarios rigurosos y con el uso del cubrebocas de manera obligatoria.
En general, las estimaciones apuntan a que durante los últimos días, al margen de las últimas 72 horas, hubo alrededor de 125 personas con síntomas.