Guerrero.- Los cuerpos de los dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial privados de su libertad en Pilcaya fueron encontrados en la localidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, en la región norte de Guerrero.
Las víctimas fueron identificadas como Higinio Villanueva e Isaac Ángel Meza, adscritos a la Fiscalía Regional Norte, quienes fueron privados de su libertad por un grupo armado ayer luego de realizar una diligencia en el poblado de El Mogote, municipio de Pilcaya.
De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo se reportó la mañana de este miércoles por habitantes que alertaron a las autoridades; los dos policías tenían varios impactos de bala en el cuerpo y las manos atadas.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se desplegaron “diversos operativos en la región norte de la entidad, como parte de las investigaciones para dar con los presuntos responsables del delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Ángel ‘N’ e Higinio ‘N’”.
También dijo que se realizan “las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito de referencia. Asimismo, se mantienen en la zona operativos; por parte de la Fiscalía Estatal participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, así como elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional”.
Finalmente, expresó que “con la presencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales se busca reforzar y garantizar la seguridad en esa región del estado de Guerrero”.
Ayer, la fiscalía señaló que se perdió comunicación con los agentes ministeriales después de que realizaran una inspección en relación con una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote.
Y el vehículo oficial en el que viajaban las víctimas fue encontrado sobre la carretera Ixtapan de la Sal–Taxco.
Fuente: Latinus