Habitantes de la agencia Vicente Guerrero confrontaron esta tarde al edil de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, tras su salida de una reunión sostenida en Palacio de Gobierno.
Las y los ciudadanos refutaron al alcalde cuando éste, en una entrevista callejera, afirmaba que el conflicto que estalló anoche en los alrededores del antiguo basurero de la zona metropolitana se debía a un conflicto de límites entre las agencias Renacimiento y Vicente Guerrero.
“El único problema ahorita son los límites entre la Vicente y la Renacimiento; no hay otra cosa…no hay otra cosa”, señaló el edil, al ser consultado sobre la irrupción de grupos de transportistas a la zona del tiradero.
“Los de la Renacimiento se dicen que están invadidos, agregó, cuando fue interrumpido por pobladores de la Vicente Guerrero, que en ese momento permanecían en los alrededores de Palacio de Gobierno.
“Ahí estás mal; no estamos peleando ningún límite. Estamos peleando el cierre definitivo del basurero. El presidente ni siquiera se ha prestado a sentarse con colonias de zona oriente ni la agencia municipal Vicente Guerrero”, reclamaban los habitantes.
Ante ello, el munícipe optó por desviar su camino y reiterar que el único tema que había sido tocado con las autoridades estatales eran los problemas de límites, mientras los pobladores le continuaban gritando.