Mario Romero/Álvaro Morales
A partir del primer minuto del primero de febrero estallará la huelga que ha sido emplazada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), en caso de que ni la administración central ni las autoridades estatales lleguen a un acuerdo con la dirigencia de la agrupación.
Este día, representantes del STEUABJO y autoridades universitarias sostendrán una mesa de trabajo en los juzgados laborales, cuya demanda principal del personal es que la parte patronal cumpla con el incremento general de 20 por ciento al salario mandatado por el gobierno federal para todos los trabajadores, además del incremento anual que año con año solicita el sindicato.
La mañana de hoy, los integrantes del STEUABJO llevaron a cabo una protesta en la sede del Palacio de Gobierno con el objetivo de ejercer presión y que las autoridades respondan satisfactoriamente a sus demandas.
Hasta que la Universidad y el STEUABJO signen los acuerdos correspondientes, las protestas de la organización se mantendrán vigentes.