La embajada de Estados Unidos en México dijo que sus trabajadores no podrán visitar la ciudad de Taxco, Guerrero, considerado uno de lo Pueblos Mágicos más pintorescos y atractivos para el turismo, esto ante los incidentes de violencia ligada al crimen organizado que se han registrado en los últimos días.
“La embajada de Estados Unidos en Ciudad de México informa a ciudadanos estadounidenses que debido a incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, Guerrero”, dijo la embajada en un comunicado. “La recomendación del Departamento de Estado para Guerrero es nivel 4: no viajar debido al crimen”, añadió.
Taxco, ubicado en el convulso estado de Guerrero, es una ciudad turística ubicado a unos 170 km de Ciudad de México conocido por sus edificios coloniales y la venta de joyería de plata.
El poblado se ha visto sacudido por la violencia ligada al crimen organizado. Apenas el 24 de enero, los cuerpos de dos agentes de la fiscalía de Guerrero fueron hallados en la zona.
Grupos delictivos imponen su ley en esta zona de Guerrero
Además, Taxco suma varios días sin transporte público ante el temor de los conductores a los grupos delictivos que imperan en la zona. Guerrero es uno de los estados más pobres del país y es usado por narcotraficantes para el cultivo de marihuana y amapola.
Otros municipios del estado se han visto sacudidos por la violencia ligada al crimen organizado.
El miércoles, en la localidad de Ayahualtempa, un grupo de autodefensa presentó menores de edad como nuevos reclutas, una escena que ya se ha presentado antes en la zona y que ha generado la condena del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de AFP
Fuente: El Heraldo de México