Mario Romero/Álvaro Morales
A unas horas de su inauguración, la carretera Oaxaca-Costa reporta actualmente cuatro tramos intransitables por falta de pavimentación, lo que obligará a automovilistas y transportistas a desviar su camino por vías alternas para luego retomar la ruta en el trazo principal, reportó hoy el líder estatal de la Alianza del Transporte Federal, Noel Velasco Tapia.
El dirigente no específico en qué partes de la vialidad se localizan los tramos inconclusos, pero, según su criterio, esto no implicará mayores afectaciones al momento de circular.
“Lo que sabemos que no está transitable, hacen falta cuatro pequeños tramos.
“Lo que hemos platicado con los compañeros es que cuando nos tocan huracanes, nos tocan los bloqueos, circulamos hasta media hora para prestarle el servicio a los paisanos y le damos vuelta; ahora, 10 o 15 minutos nos van a poder ayudar y otra vez incorporarse a la autopista”, señaló hoy en conferencia de prensa.
Asimismo, Velasco resaltó que a partir de la inauguración de la vialidad, programada para mañana, 340 unidades adheridas a su organización, divididas en ocho empresas, ofrecerán el servicio de pasaje Oaxaca-Costa y viceversa.
Sobre la advertencia hecha por los integrantes de una empresa comunitaria denominada Ruta-Coatlanes-Costa de no permitir su circulación, el directivo dijo desconocer aquella postura.
“Ahí sí no sé… si no lo intentamos, no lo sabemos”.
Las empresas que conforman la Alianza son Líneas Unidas, Villa del Pacífico, Villa Escondida, Huatulco 2000, Santa Catarina Juquila, Colombo Huatulco, Líneas Unidas y Eclipse 70.