Martínez Neri se reincorpora a Cabildo tras licencia de 14 días; se lanza vs campañas negras y afirma que lidera encuestas para ir por reelección
Mario Romero/ Álvaro Morales
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, se reincorporó a las sesiones de Cabildo tras dos semanas ausente por licencia.
Ante ello, el munícipe reiteró que de acuerdo con una serie de encuestas divulgadas la víspera, él encabeza las preferencias de la sociedad para convertirse en abanderado de Morena para la reelección.
En ese sentido, el edil reclamó, por enésima vez, que a pesar de que se diga de manera pública que en su partido se pretenden erradicar prácticas políticas dañinas, en la realidad, dijo, se continúan financiando campañas negras.
“He visto varias encuestas. Ayer Massive Caller hizo algo; son datos. He visto otras y son datos también. Sí lo hacen (darle ventaja) lo dejan ver así, lo manifiestan así (y) nos complace de alguna manera”, señaló al hablar de las encuestadoras.
“La verdad es que es muy lamentable porque en algún tiempo y se ha dicho insistentemente: ‘en Morena somos distintos’. Veo con mucha tristeza que no siempre se da eso, que hay quienes aprovechan espacios, momentos, para ensuciar procesos, denostar personas y eso bueno”, dijo sobre las campañas emprendidas de manera particular en su contra.
Sobre los avances de las obras públicas que ha emprendido su administración refirió que el 40 por ciento de éstas han sido concluidas y que otro 20 por ciento se terminará durante este mes.