TOLUCA, Edomex. – Braulio “N”, supuesto agresor de una empleada de la tienda Fox Store de Ciudad Satélite, en Naucalpan, fue vinculado a proceso para que sea investigado por los delitos de lesiones y hostigamiento sexual.
La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y determinó dar continuidad a la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le había impuesto.
Los hechos que se imputan al joven de 23 años de edad ocurrieron la noche del pasado 31 de enero al interior de la tienda de artículos deportivos, quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local y después se dieron a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
En las imágenes se aprecia cuando ambos empleados se encontraban dentro del establecimiento ubicado en la Plaza Ambientalistas, donde Barulio “N” habría roto un gancho utilizado para colgar prendas de vestir y otros objetos, por lo que la muchacha le solicitó que se tranquilizara.
Lejos de ello, el posible implicado presuntamente agredió físicamente a la víctima; la golpeó en la cara, derribó contra el suelo, y una vez allí la pateó y siguió golpeándola.
Tres personas que realizaban reparaciones en el local auxiliaron a la víctima y sometieron durante un momento a este individuo, pero se zafó y huyó del establecimiento.
Después, se ocultó en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Pedro Xalapa, alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, para evadirse de la acción de la justicia.
Por razones geográficas y de competencias, la Fiscalía mexiquense solicitó la colaboración de autoridades de la Ciudad de México (Cdmx) para pedir orden de cateo y colaboración con el fin de implementar un operativo y cumplir la orden de aprehensión.
El lunes 5 de febrero, el individuo fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Después, al detenido se le trasladó al Estado de México y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Fuente: Proceso