“Si el gobierno quiere desalojar, va a pasar sobre nuestro cadáver”, dice ciudadana ante posible cierre de jardín de niños “Josefina Ramos”; reactivan protesta
Álvaro Morales/Mario Romero
Por segundo día consecutivo, padres de familia del jardín de niños “Josefina Ramos”, localizado en el barrio Trinidad de las Huertas, han comenzado una jornada de protestas en contra del cierre o reubicación de aquella institución educativa.
Los inconformes impiden el flujo vehicular en el distribuidor de Cinco Señores, en exigencia de que se cancele cualquier proyecto que tenga el objetivo de dejar sin funcionamiento aquella escuela..
A las protestas se ha sumado el nivel preescolar de la región de Valles Centrales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los tutores acusaron que debido a que el kínder comparte predio con un edificio del DIF estatal, aquella instancia promueve una obra de ampliación lo que provocaría el desalojo del plantel.
No obstante, sostuvieron que el terreno sobre el que fue construido el preescolar Josefina Ramos fue donado por los fundadores del asentamiento hace más de 50 años con el objetivo de que se construyera en particular una escuela.
Ante ello, reiteraron que no permitirán reubicación alguna.
Las protestas se iniciaron la mañana de ayer con la toma del plantel, situado sobre la calle de Cuauhtémoc, en el barrio Trinidad de las Huertas.
Ante la falta de respuestas de las autoridades, los manifestantes implementaron, posteriormente, cierres viales sobre el Periférico hasta la tarde noche de ayer.
Hoy, reanudaron sus protestas.