A pesar de no haber logrado signar acuerdos para competir en las elecciones por los ayuntamientos, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, descartó rompimiento entre el PAN-PRD-PRI.
Aunque la lideresa reconoció que el no haber logrado signar la alianza en los municipios “sí debilita” a aquel bloque en el ámbito local indicó que, al haberse tratado de un acuerdo, no conlleva algún distanciamiento.
La lideresa refirió que las dirigencias de los tres institutos políticos acordaron aliarse en algunos municipios bajo el esquema de candidaturas comunes, aunque en menos de una tercera parte.
No obstante, aceptó que en el caso de Acción Nacional, el partido preveía ganar en coalición entre 25 y 30 ayuntamientos, una cifra que disminuyó al no quedar signado el acuerdo.
Luego, argumentó que la alianza PAN PRI PRD tiene una de sus prioridades principales en ganar el Congreso federal más que presidencias municipales.
Sobre una posible desintegración de la coalición firmada para las diputaciones locales, calificó el hecho como improbable.
En cuanto al comienzo de los registros de sus candidatos para las elecciones locales indicó que éstos los comenzarán a llevar a cabo a partir de la próxima semana, aunque el proceso de inicie mañana.