El municipio de Oaxaca de Juárez requiere contratar al menos entre 300 y 400 policías para frenar de manera más eficiente la ola delictiva que se registra en la capital del estado, reiteró esta tarde el presidente municipal Francisco Martínez Neri.
En su primera sesión de Cabildo, tras haber sido ungido por Morena para buscar la reelección en junio próximo, Martínez Neri sostuvo que la incidencia delictiva que se registra en el área urbana está relacionada con la falta de elementos policíacos para brindar una cobertura totalmente eficiente en todos los puntos de la capital.
En entrevista colectiva, agregó que su administración pugnará porque la Federación autorice mayores recursos presupuestarios que permitan la contratación de más elementos de seguridad aunque admitió que los nuevos agentes no llegarán a la cantidad que realmente se necesita.
Asimismo, resaltó que el fenómeno delictivo es un proceso que está registrando incrementos en diversos puntos del país y no solo en Oaxaca.
Además, después de haber obtenido la candidatura de su partido, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca descartó que Morena permanezca dividido.
Señaló que después de que fue anunciado como el próximo aspirante sus contrincantes Luis Alfonso Silva Romo y Liz Arroyo reconocieron los resultados.