Querétaro.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 35 mil litros de diésel que se encontraba en un negocio de autolavado, el cual se localiza en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital del estado.
Sobre los hechos, se sabe que desde hace días se detectó actividad sospechosa en ese inmueble, por lo que se solicitó una orden de cateo para revisarlo, la cual se autorizó este día en que se realizó el operativo en la zona.
Esta mañana, agentes de investigación criminal acudieron al establecimiento que se ubica en la calle Fray Martín de Porres y Gasoducto Felipe Carrillo Puerto, quienes al revisar el lugar confirmaron la localización del hidrocarburo, por lo que procedieron a su aseguramiento.
En ese momento, tres personas que se localizaron ahí fueron requeridas y puestas en calidad de presentadas para deslindar su responsabilidad en los hechos.
Al momento en que se realizó el cateo, los agentes de la FGR, quienes iba acompañados de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron que había varias unidades de la Policía Municipal haciendo uso del servicio de autolavado, pero al ver la presencia de los agentes federales, los policías municipales se retiraron de la zona.
Algunos vecinos aseguraron que parece que el municipio de Querétaro tiene convenio con este negocio, pues ahí lavan las patrullas.
Los más de 35 mil litros de hidrocarburo quedaron a disposición de las autoridades federales, quienes continuarán con la investigación, mientras que las tres personas sólo se encuentran en calidad de presentadas para rendir su declaración sobre los hechos en mención.
Fuente: latinus