Decenas de ciudadanos participaron esta mañana en la denominada “Marcha por Nuestra Democracia”, que recorrió algunas de las principales calles de la capital del estado.
Vestidos de blanco y portando consignas como “Queremos una voz ciudadana en el Congreso”, “La democracia no se toca” y “Sufragio efectivo no al dictador. Tú decide’”, el contingente partió a las 10 horas del Paseo Juárez El Llano y arribó después de las 11:00 horas al Zócalo de la ciudad, donde se realizó un mitin.
La movilización tuvo el objetivo de exigir que el proceso electoral concurrente programado para el dos de junio, se lleve a cabo en igualdad de condiciones para todas las corrientes políticas del país y sea respetada la voluntad de las y los ciudadanos.
Además, los participantes llamaron a la sociedad a votar con el objetivo de impedir que un solo partido, en alusión a Morena, se haga del control de todos los poderes autónomos del Estado, como es el caso del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Entre sus reclamos, los asistentes también pidieron que durante las elecciones del dos de junio de 2024 sea respetada la voluntad del pueblo y no se manipulen los resultados.