Mario Romero/Álvaro Morales
Alumnas, alumnos y padres y madres de familia del CECyTE de Arrazola Xoxocotlán, acusaron a autoridades y a un grupo de particulares de pretender despojarlos de un terreno de cuatro hectáreas donde ha funcionado durante los últimos años aquel centro de educación media superior.
El secretario de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Hernández, denunció que las clases fueron suspendidas desde la semana pasada, después de que el representante jurídico del CECyTE les envió una notificación acerca de que serían desalojados del predio.
En ese sentido, los inconformes sostuvieron que el centro educativo fue edificado sobre tierras en posesión de la comunidad desde 1937 y que ahora se las pretende adjudicar un grupo de personas ajenas a la población.
Asimismo, afirmaron que en 2006 el gobierno que encabezó Ulises Ruiz Ortiz benefició a los particulares que hoy pretenden despojarlos del perímetro, en lugar de darle certeza a la comunidad, que es, resaltaron, auténtica propietaria.
De manera directa señalaron de aquellas irregularidades a Héctor González y Germán Espinoza.
Ante ello, advirtieron que los alumnos y alumnas no se saldrán de la escuela y que la comunidad respaldará a todos ellos.
Asimismo, exigieron la reanudación de clases presenciales, después de que el Cecyte anunció que el proceso educativo se llevaría a cabo en línea.