La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha implementado al menos 10 bloqueos viales en diversas regiones del estado de Oaxaca, en el marco del restablecimiento de las mesas de negociación con el gobierno federal.
Hasta las 9:45 horas de este 20 de febrero, el sindicato disidente había activado su movilización e impedía el flujo vehicular en distintos puntos de los Valles Centrales: el crucero de Viguera, en el crucero del Aeropuerto y en las antiguas instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Asimismo, mantenía presencia en el punto conocido como puente de Pemex, al oriente de la zona metropolitana.
Los bloqueos anteriores habían sido confirmados por autoridades estatales.
Mientras tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, el sindicato disidente afecta la circulación vehicular en el kilómetro 59 de la carretera Federal 190 a la altura del Puente Ostuta, Santo Domingo Zanatepec, así como en el kilómetro 6.5 de la carretera Transístmica a la altura de la colonia Granadillo, en Salina Cruz.
Asimismo, en el kilómetro 200 de la carretera federal Transístmica 185, a la altura del paraje el Trenecito en Matías Romero, en el tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz, y en el kilómetro 53+600 de la autopista 185-D tramo La Ventosa-Salina Cruz, a la altura de la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec.
Finalmente, también reportaba problemas a la circulación vehicular sobre el kilómetro 246+500 de la carretera Federal 190 a la altura del puente El Caracol y en el boulevard Margarita Maza de Juárez de Santa María Colotepec, a la altura del Puente de la Barra de Colotepec y Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.