Mario Romero/Álvaro Morales
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ironizó al ser consultado este sábado sobre el caos vial que se prevé para el próximo lunes, ante los bloqueos anunciados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A pesar de que el sindicato disidente ha convocado a sus 37 sectores en el estado a realizar bloqueos carreteros a partir de las 9:00 horas, el titular del Poder Ejecutivo se limitó a decir que en el estado no hay caos y que se mantiene el diálogo con los maestros.
Será la segunda vez en menos de una semana en que se movilice el magisterio, después de las protestas del pasado día 20, en el que activaron más de una veintena de bloqueos.
Luego, hizo un juego de palabras: “No hay caos. El Caos era el CAO y se cambió a Cabien”, señaló en referencia a la anterior sigla de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dependencia estatal que hoy se llama Caminos Bienestar (Cabien).
“Tenemos diálogo; todo el tiempo…”, indicó, luego de que el reportero insistió.
#Entérate 🤬|| Según el gobernador Salomón Jara, en #Oaxaca ¡no hay caos!, apesar de los constantes bloqueos y protestas que se viven a diario en la entidad; para evadir cuestionamientos sobre la @Seccion22Cencos que marchara el lunes, el mandatario oaxaqueño tomó a modo de broma… pic.twitter.com/kqMiTVLHj7
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) February 24, 2024
“Ya entregamos casi el 70 por ciento”, dijo, tras ser cuestionado sobre cuántos uniformes escolares no ha entregado la autoridad estatal y cuyo reclamo es uno de los principales de la Sección 22.
“Pero no hay caos aquí en Oaxaca. Caos era un cao…Cao se volvió un caos y lo volvimos en Cabien”, soltó, para luego darse la vuelta.
El titular del Poder Ejecutivo intervino este día en la ceremonia de incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas.