Mario Romero/Álvaro Morales
El Movimiento Oaxaqueño Izquierda Democrática (MOID) demandó esta mañana la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que el gobernador de la entidad, Salomón Jara, cumpla con las promesas hechas ante la comunidad de Santo Domingo del Estado, durante su época de candidato de Morena.
Militantes de aquella organización llevaron a cabo una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Que hable (el Presidente) con el señor gobernador Salomón Jara, para que nos den agilidad a la solicitud que hicimos… con este movimiento vamos a tratar de lo lograr y seguir luchando para el beneficio de Santo Domingo del Estado, Putla Oaxaca”, indicó.
“Cuando el señor Salomón Jara era candidato para la gubernatura ofreció tantos apoyos y hasta ahorita para la comunidad de Santo Domingo no ha recibido nada, lo único que ha recibido Santo Domingo son puras mentiras, pura tristeza”, apuntó el activista.
“Lo que queremos realmente nosotros es que cumpla con los compromisos que hizo con la comunidad de Santo Domingo y para otros pueblos de la región Triqui Alta.
“No nada más para Santo Domingo sino para todas las comunidades que están alrededor de Santo Domingo del Estado”, reiteró el representante de la agrupación.
La agrupación reportó que mantenía bloqueos en la carretera federal 135 que va de Teotitlán a Tehuacán y la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.
La Policía Vial de Oaxaca confirmó afectaciones a la circulación sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Acapulco, a la altura del módulo de vigilancia de la Policía Municipal.
También sobre el kilómetro 61 de la carretera federal 135 en los límites con el estado de Puebla, a la altura del CETis 123 y en la caseta de cobro 29 del puente Caracol, ubicada en el kilómetro 113+200 de la carretera 175, que comunica a Tuxtepec con el estado de Veracruz.