Mario Romero/Álvaro Morales
En el arranque de su campaña electoral, la ex priista y hoy aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado de México, Carolina Aparicio, se lanzó en contra de los aspirantes de Morena y partidos aliados al afirmar que para llegar a la Cámara Alta se requiere conocer la entidad y no solo disponer de la ayuda y la estructura del Estado.
En conferencia de prensa, la ex diputada local acusó que los aspirantes vinculados con la Cuarta Transformación “son candidatos con recursos del estado”, lo que propiciará que la contienda sea más compleja de ganar, aunque, dijo, no imposible.
Aparicio resaltó que su postulación es firme gracias a que cuenta con conocimiento como servidora pública y como representante de Oaxaca en el Congreso.
En ese sentido, resaltó que su experiencia como legisladora le permitió mantener vínculos con municipios y comunidades indígenas, que le permitirán obtener el apoyo necesario.
De hecho, Aparicio subrayó que la contienda que ha comenzado de manera formal será ganada por el candidato con mayor capital político territorial.
La aspirante se pronunció por mantener el apoyo económico a los adultos mayores y becas a estudiantes, aunque en el caso de este último sector, también se pronunció a favor de programas de empleo y de independencia financiera.