La tarde de este miércoles 6 de marzo se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en el estado de Jalisco debido al ataque que sufrieron al menos dos mujeres por parte de un sujeto hasta el momento desconocido que ingresó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara con una arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el plantel que se encuentra entre Calzada Olímpica y Boulevard Marcelino García Barragán, dentro del municipio de Guadalajara. Hasta el momento el recinto ha sido acordonado para una revisión exhaustiva, ya que también se ha asegurado un hacha.
La unidad educativa no ha lanzado algún comunicado al respecto, sin embargo, se ha confirmado una tercera persona herida por arma blanca, quien de acuerdo con informes de paramédicos tuvo que ser trasladado de emergencia a un nosocomio de la zona tapatía.
En un inicio se había manejado que el implicado en el ataque era estudiante del plantel, sin embargo, autoridades han descartado la versión. Se espera que las autoridades amplíen la información y se revele a qué hora ingreso al recinto, por dónde entró y cuál es su origen.
¿Qué sucedió este miércoles 6 de marzo en la UTEG Guadalajara?
Alrededor de las 17:00 horas, en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), ubicada en la colonia Atlas, se registró un ataque múltiple contra 2 mujeres y un hombre, de parte de un sujeto que ingresó a las instalaciones y comenzó a realizar maniobras violentas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención del presunto homicida de dos mujeres que trató esconderse y huir del área que ya se encontraba resguardada por cuerpos de seguridad, así como peritos que se encuentran analizando la escena.
Ha trascendido en los últimos minutos que ambas víctimas, entre los 35 y 38 años de edad se desempeñaban como trabajadoras administrativas del plantel educativo y el hombre herido trabajaba como coordinador estudiantil. Además de la presencia de todos los cuerpos policiacos, a la zona también arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.
Fuente: El Heraldo de México