Un par de patrullas de la Guardia Nacional fueron secuestradas e incineradas en la carretera Chialpa-Tixtla, Guerrero. Testimonios indican que los vehículos fueron interceptados y secuestrados metros adelante sobre la misma vía.
Un grupo de presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa salieron de su plantel para llegar a Chilpancingo alrededor de las 18:00 horas.
En el antiguo libramiento, vialidad que atraviesa el sector oriente de la ciudad interceptaron dos patrullas de la Guardia Nacional, mismas que tomaron bajo su control con todo y el personal que se encontraba a bordo.
El contingente de aparentes alumnos de la norma Raúl Isidro Burgos salió de Chilpancingo con dirección a Tixtla.
Llegaron a Tixtla, donde cerraron la vialidad en el entronque de la carretera federal que va hacia Chilapa, a la altura del monumento a Vicente Guerrero.
Para las 19:30 horas, las unidades fueron llevadas hacia las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde las atravesaron sobre la vialidad y posteriormente les prendieron fuego.
Los elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en las unidades fueron presuntamente subidos a camiones por individuos desconocidos, y su paradero actual y si hubo víctimas resulta incierto hasta el momento.
Aproximadamente 100 individuos, presuntos estudiantes normalistas y todos ellos con el rostro cubierto, arribaron al lugar a bordo de camionetas. Tras llegar, procedieron a tomar control de las unidades de la Guardia Nacional, arrastrándolas y posteriormente incendiándolas.
Una vez completada la acción, los individuos se retiraron del lugar rápidamente.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre el incidente.
Además, se desconoce el destino de elementos de la Guardia Nacional, aunque a través de las redes sociales se han viralizado confrontaciones entre la fuerza policial y los individuos con el rostro cubierto.
Fuente: Milenio