Mario Romero/Álvaro Morales
La aspirante de Morena a la candidatura municipal de Ocotlán de Morelos, Argelia Mariscal Cornelio, denunció a los dirigentes de su partido de haber incurrido en actos de nepotismo, al cederle la postulación a Eneida Aragón Rodríguez, esposa del ex edil de aquella demarcación, Raúl Mendoza.
Argelia Mariscal acusó que Eneida Aragón no cumplió con el registro previo para ser considerada como aspirante; sin embargo, a pesar de ello, el pasado ocho de marzo fue oficializada como abanderada de Morena.
En conferencia de prensa, la ciudadana sostuvo que se vulneraron los derechos políticos electorales tanto de ella como de los otros siete aspirantes que contendieron de manera legal.
“No se inscribió al proceso político. El tema no es personal sino más bien las formas en las que se han venido realizando estos atropellos”, reclamó la militante.
“Se pasan todo estatuto del partido; especialmente, el capítulo uno fracción “F” en el cual dice que no deberán permitirse las prácticas de los viejos regímenes”.
La mujer sostuvo que con la determinación asumida, su instituto político favoreció el “amiguismo”, “influyentismo” y el “nepotismo”.