Mario Romero/Álvaro Morales
Autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron esta mañana la entrega de reconocimientos y distintivos a empresarias y empresarios que participaron el año pasado en la campaña “Mujeres Seguras en Bares y Restaurantes”.
Los representantes del gobierno capitalino, encabezados por Francisco Martínez Neri, resaltaron que la campaña tiene que llevarse a cabo de manera permanente, con el objetivo de fomentar el respeto irrestricto hacia la ciudadanas.
En el evento también participó la diputada local Mariana Benítez Tiburcio, quien tras reconocer la labor de los representantes de la iniciativa privada , pidió la capacitación constante del personal que labora en los establecimientos comerciales a efecto de evitar que la rotación de trabajadores y trabajadoras obstaculice el crecimiento del proyecto.
Francisco Martínez Neri agregó que aquel tipo de campañas deben replicarse en todo el territorio capitalino hasta que se cree una nueva cultura de respeto, sin actos de acoso y violencia en agravio de las ciudadanas.