Tras las movilizaciones realizadas en Oaxaca entre febrero y los primeros días de marzo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) programó la realización de una Asamblea Estatal el próximo 16 de marzo.
En aquella actividad quedará definida parte de la estrategia que asumirá magisterio disidente de cara al primero y 15 de mayo, fechas emblemáticas para la organización.
La Sección 22 convocó a participar al pleno del Comité Ejecutivo Seccional (CES), a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), organismos auxiliares, comités delegacionales, coordinadoras y representantes de centros de trabajo sindical, con el fin de analizar los avances de respuesta a su pliego petitorio.
La asamblea comenzará a las 10 horas del sábado en el hotel Casa del Magisterio, situado en el barrio del ex Marquesado.
“Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)”, subraya el documento.
La asamblea de la Sección 22 se realizará después de que el organismo llevó a cabo el 20 y 26 de febrero bloqueos en todo el estado en demanda de respuesta positivas a su pliego y efectuó una marcha el pasado ocho de marzo.