Jazmín GÓMEZ
Ninguna organización social, sindicato o grupo tiene derecho a boicotear las fiestas de la Guelaguetza, incluyendo a maestros y maestras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
Posterior al desayuno con abogados y abogadas de Oaxaca en su día, expuso que la máxima fiesta es de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas, incluyendo al magisterio, que además tiene su propia Guelaguetza Popular, donde también es válido poder disfrutar de las dos.
Mencionó que su gobierno sigue la ruta del diálogo y de la reflexión, siempre apegado al estado de derecho, esa es y ha sido su propuesta ante los diferentes gremios, incluida la Sección 22, pues con respeto a terceros puede acrecentarse la grandeza de Oaxaca.
Sobre el conflicto en la Agencia Vicente Guerrero comentó que se está dando una solución en donde la propuesta de los vecinos de la zona es que se incremente la seguridad, el Gobierno del Estado ha respondido realizando diferentes acciones en conjunto con autoridades incluida la presidenta municipal de la Villa de Zaachila.
“De manera paulatina también ir generando diferentes esquemas de restitución social en una zona que claramente ha sido abandonada y hay una gran demanda social y en mi gobierno también trabajaremos de la mano”, destacó.