Un menor de 11 años, que fue víctima de bullying o acoso escolar en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, murió la noche del martes en un hospital de la capital Pachuca.
El menor de edad, identificado como Adriel “N”, fue presuntamente golpeado por dos de sus compañeros de escuela el pasado jueves, razón por la cual fue ingresado al hospital por sufrir lesiones internas, las cuales le provocaron muerte cerebral, lo cual imposibilitaba su recuperación.
Finalmente la noche de este martes, sus padres fueron informados por los médicos que el niño ya no contaba con signos vitales, tras cuatro días de permanecer en coma.
La familia y amigos iniciaron una campaña para que las autoridades investiguen los hechos y se castigue a los responsables.
Sin embargo, medios locales detallaron que quienes presuntamente golpearon al joven fueron sus propios compañeros, quienes también son menores de edad.
Actualmente, se considera que una de las principales problemáticas que aqueja a niñas, niños y adolescentes en los espacios escolares, es el bullying o acoso escolar, el cual es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización internacional “Bullying Sin Fronteras” como: toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar en forma reiterada de manera tal que causa daño, temor y/o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas.
Fuente: López Dóriga