Normalistas de Ayotzinapa bloquearon e hicieron un mitin en el lugar donde fue asesinado su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta en Chilpancingo, Guerrero, en el que exigieron justicia y que se busque al policía que presuntamente le disparó y que se dio a la fuga.
Poco después de las 12:00 horas y durante una hora y media, los aproximadamente 250 estudiantes atravesaron aproximadamente nueve autobuses sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en la salida oriente hacia Tixtla, cerca de la entrada de la colonia Cuitláhuac.
Ahí, al cumplirse una semana del crimen, los jóvenes colocaron una ofrenda floral, acompañados por el sacerdote y director del Centro de Derechos de Víctimas de la Violencia Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio.
En el mitin participó Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Rothan Gómez, quien exigió la renuncia del secretario de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del titular de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera y del coordinador de la Policía en la región Centro, Pedro Castro Muñoz, para que sean investigados por el caso.
“Como ven ustedes se le ha demostrado lo contrario, es inocente de lo que se le acusa”, expresó ante las primeras versiones que apuntaban a que los jóvenes traían armas y droga.
Asimismo, criticó que las autoridades permitieran la fuga del policía involucrado en la muerte de su hijo. “¿Qué quieren esconder?”, cuestionó.
Dijo que Yanqui Rothan Gómez, quien era el cuarto de seis hermanos, buscaba ser un buen maestro y era el sostén de la familia. “Era mi brazo derecho, tiene sobrinos que lo querían como sus hijos, porque él se hacía responsable”.