• Recibe Benjamín Robles el respaldo de los pueblos de Oaxaca
• La gente vota correctamente por personas. ¿Quién ha estado más cerca de ti todos estos años?: Benjamín Robles
La Cuarta Transformación de México y Oaxaca será una realidad con la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo y el candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, así se lo han ratificado los pueblos de Oaxaca en estos 14 días de campaña, reiterándole que el próximo 02 de junio tiene asegurado el voto de las familias oaxaqueñas.
En su recorrido como candidato de la primera fórmula, de la mano con importantes liderazgos de las ocho regiones, a el Bueno le reconocen el trabajo permanente que ha hecho por la entidad oaxaqueña a lo largo de los últimos 20 años, en su trayectoria política como diputado local, senador, diputado federal y líder estatal del PT.
A este frente en favor de la 4T y el Plan C, en estas primeras dos semanas de campaña, se han sumado al PT ciudadanos de la Villa de Zaachila, Oaxaca de Juárez, Santiago Suchilquitongo, San Andrés Zautla, porque ven en Benjamín Robles el factor unidad y a un honesto y verdadero líder de izquierda, a quien lo identifican con la lucha de años que ha emprendido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me dijo Claudia: ¡tú eres Benjamín el mejor candidato que tiene el PT en todo el país!, y por eso te pido que en Oaxaca vayas solo por el PT. Y yo le dije: ¡acepto el reto y vamos a llevarte a la Presidencia y vamos a ganar el Senado de la República con el apoyo de todos y todas ustedes!
Y les preguntaré algo: ¿aquí en Suchilquitongo, vamos a apoyar a Claudia Sheinbaum? Hay que hacerlo votando por ella, cruzando el logo del Partido del Trabajo (PT). Las mujeres merecen ser respaldadas y para eso estamos en la Cuarta Transformación. Es tiempo de mujeres, decimos en la 4T, por eso vengo a pedir su apoyo, su voto para Claudia Sheinbaum”, asentó Benjamín Robles.
En este sentido, Benjamín Robles sostuvo que es imperativo que tanto la nación como el estado estén representados por políticos que conozcan el territorio y sean verdaderamente cercanos al Pueblo, pues aseguró que esto garantizará la consolidación del Plan C y la continuación de la 4T.
Explicó que el Plan C busca la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para poder cambiar la Constitución y que la presidenciable Claudia Sheinbaum tenga el respaldo legislativo para construir sin contratiempos el segundo piso de la Cuarta Transformación.
El candidato al Senado ha logrado la unión de muchas voluntades, a lado de su compañera de la segunda fórmula, Karla Jiménez Carrasco. Asimismo, es el trabajo continúo, sus resultados como legislador, la madurez política y su visión de transformación lo que le catapulta como la mejor opción, así se lo han reiterado.