Ante la falta de suministro de agua potable, directivos de la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” de la ciudad de Oaxaca anunciaron la suspensión de clases presenciales este jueves.
A través de una misiva, la Dirección del plantel, situado sobre la calle de Rayón, número seis, informó que desde hace 40 días no reciben el servicio de dotación del líquido, por lo que la cisterna del plantel quedó vacía.
Las y los niños tomarán clases en línea, se precisó en la misiva.
“La distribución de agua potable se ha espaciado por más de 40 días; las pipas que surten agua a los demás sitios o lugares han elevado sus costos y también el tiempo para surtirla. Esta situación ha provocado que el día de hoy se terminara el agua de la cisterna de la escuela.
“En tal virtud, sabedores de lo indispensable que es este vital líquido en los hogares y en las escuelas y al no contar con quien nos surta de agua de manera urgente, este Consejo Técnico Escolar tomó la decisión de suspender las clases presenciales el día de mañana jueves 14 de marzo de 2024 y trabajar en línea con nuestros alumnos”, señala el documento.
Los directivos pidieron a las y los tutores proporcionar a sus hijos “algún dispositivo electrónico y un espacio adecuado para que reciba sus clases”.
Asimismo, indicaron que “los maestros de grupo les harán llegar la plataforma y el código de acceso para que puedan ingresar a las clases virtuales”.