Mario Romero/Álvaro Morales
En la actualidad, dos elevadores que cumplen el rol de trasladar personal y pacientes a diversas áreas del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” permanecen fuera de servicio, lo que ha complicado la realización de diversas actividades al interior de aquel nosocomio, admitió su director, Bernardo Herrera.
En entrevista, el jefe de la institución señaló que comprar nuevas máquinas implicaría sujetarse a un proceso de seis meses por lo que han optado por gestionar la compostura de los equipos.
El médico indicó que el Hospital Civil está teniendo una sobredemanda de servicio debido a múltiples factores, como el cierre del Hospital Regional de San Pablo Huixtepec.
‘Ya lo manifestamos en su debido momento… nos comenta la parte técnica que traer un elevador, que son de importación, aproximadamente son seis meses el trámite y, por lo tanto, se decide con la reparación.
“Los elevadores son, desgraciadamente, elevadores que ya tienen antigüedad; entonces, conseguir las piezas lleva un tiempo pertinente”, reiteró.
Sobre la solución a aquel problema refirió que “el día de ayer estaba contemplada la entrega, pero con las lluvias se fundió un fusible del elevador que nos funcionaba y del elevador que está en reparación”.
Los equipos trasladan tanto personal médico como personal de cocina y de limpieza, así como pacientes.