Mario Romero/Álvaro Morales
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró que es necesario reformar la Ley de Pensiones del gobierno municipal con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de aquel sistema.
En entrevista colectiva, después de la sesión de Cabildo de este jueves, el munícipe emanado de Morena, indicó que este 2024 la administración capitalina prevé erogar 60 millones de pesos en el fondo de pensiones, una condición que afecta diversos rubros presupuestales y que fue calificada como “un boquete terrible”.
Ante ello y luego de sostener que los pagos están asegurados, refirió que es necesario modificar la normativa con el objetivo de incrementar las aportaciones tanto de los trabajadores como de la parte patronal, así como modificar la edad del retiro.
De no hacerse lo anterior, advirtió que las finanzas serán insuficientes.
En otro orden de ideas, ante la protesta de un grupo de vendedores ambulantes esta mañana, el gobernante sostuvo que los inconformes serán atendidos por funcionarios del Ayuntamiento y que éstos realizarán un reporte pormenorizado sobre cuáles son sus exigencias y los motivos de su inconformidad.
Sobre la prohibición para que existan vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el edil indicó que aquel es un reclamo social por lo que debe existir una mediación que deje conformes tanto a los habitantes, que se pronuncian en contra de la proliferación de comerciantes en vía pública, como de las organizaciones.