La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó esta tarde de tres personas afines a Morena, dos candidatas y una funcionaria, a las que señaló de pretender impulsar sus aspiraciones políticas rumbo al Congreso local y federal, utilizando el nombre del magisterio disidente.
Tras afirmar que el sindicato de maestros es una corriente apartidista, que no apoya ninguna candidatura de cara al proceso electoral del 2 de junio, la secretaria de la Sección 22, Yenny Araceli Pérez, recriminó la existencia de mensajes divulgados a través de redes sociales en los que dijo que María Francisca Antonio, Monserrat Herrera Ruiz y Elisa Zepeda Lagunas, utilizan el nombre de la organización de docentes.
“Nos deslindamos de los nombres que han aparecido en estas listas y se han compartido en redes sociales, pues han utilizado el nombre y el peso político de esta Sección 22”, recriminó la lideresa.
“Mencionamos aquí a quien ha utilizado a la Sección 22 para escalar estos puestos: María Francisca Antonio, Monserrat Herrera Ruiz, Elisa Zepeda Lagunas. Nos deslindamos como movimiento democrático de la Sección 22 y reafirmamos que nuestro movimiento es apartidista”, agregó la dirigente en conferencia de prensa.
María Francisca Antonio y Monserrat Herrera Ruiz fueron anunciadas hace unas horas por el Comité Directivo Estatal de Morena como candidatas a la diputación local por los distritos 19, con cabecera en Ciudad Ixtepec, y 23, con sede en Puerto Escondido.
Mientras tanto Elisa Zepeda es titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.