• Rememora PT a valientes defensores del Sitio de Cuautla de 1812
• Celebra Benjamín Robles la fuerza de los anhelos del pueblo mexicano que luchó por la Cuarta Transformación
En el marco de la conmemoración por el 212 aniversario del rompimiento del Sitio Cuautla de 1812, en representación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la LXV Legislatura, el diputado federal Benjamín Robles Montoya aseguró que el Pueblo recupera su fuerza para luchar por la Cuarta Transformación.
El legislador petista recordó que este hecho histórico de gran importancia, en la lucha por la Independencia de México, fue protagonizado la madrugada del 02 de mayo de 1812 por José María Morelos y Pavón, confirmando la solidez del espíritu y de los anhelos del movimiento insurgente.
Y hoy, a más de dos siglos después la fuerza de las convicciones, Benjamín Robles confirmó:
“La fuerza de los anhelos del pueblo vuelve a ser motor de transformación, nuestro pueblo resistió cuatro décadas de neoliberalismo y por fin logró proscribirlo en 2018 cuando votó por la transformación con una mayoría histórica que yo auguro se repetirá en junio próximo.
En esta Cuarta Transformación con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, por fin los anhelos de justicia de Morelos y los independentistas se están convirtiendo en una realidad, pero el vetusto grupo opositor que aquí representa al neoliberalismo creen que van a regresar por sus fueros, fracasarán lo digo con claridad y con contundencia, nosotros estamos preparados para construir el segundo piso de la cuarta transformación”, aclaró.
En la máxima Tribuna del país, el representante popular por el partido de la estrella amarilla aseguró que a la “oposición trasnochada” la gente ya no le cree sus cuentos de gelatinas ni pueden seguir engañando al Pueblo, porque el Pueblo los repudia.
Benjamín Robles indicó que el Sitio de Cuautla y el movimiento de la 4T simbolizan el honor, la tenacidad y la resistencia que trasciende a través del tiempo, por ello puntualizó que en México y en Oaxaca el legado de lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador perdurará con Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta de la nación.