• PT conmemora aniversario de la Expropiación Petrolera
• Pide Benjamín Robles votar a favor de la iniciativa constitucional del Ejecutivo, para que el Estado mexicano recupere la rectoría de la industria eléctrica nacional
Al conmemorarse el octogésimo sexto aniversario de la Expropiación Petrolera, el diputado federal Benjamín Robles Montoya, en representación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), afirmó que este suceso fue y seguirá siendo una gesta patriótica de gobierno y pueblo.
El legislador sostuvo que la recuperación que el gobierno del General Lázaro Cárdenas hizo sobre este recurso, fuente de riqueza del Estado mexicano, fue una muestra de dignidad y amor a la patria; sin embargo, 75 años después, un puñado de traidores se la arrebataron nuevamente al Pueblo.
Y un sexenio después, ya con la actual administración que encabeza el patriótico presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que la oposición se negó a recuperar la rectoría de la industria eléctrica nacional, votando en contra de una iniciativa presidencial que tenía esa intención.
Ante esta situación, el representante popular del partido de la estrella amarilla lanzó un reto a la oposición:
“Les reto a votar a favor de la iniciativa constitucional del Ejecutivo, para que el Estado mexicano recupere la rectoría de la industria eléctrica nacional. Les reto a honrar la memoria del General Cárdenas y a defender el interés nacional por encima de los intereses de las empresas extranjeras. ¡Fuera máscaras!, en unas pocas semanas veremos si como roncan, duermen. Veremos cuál es el interés que realmente defienden, ¡tengan para que aprendan!”, expresó.
Benjamín Robles agregó que traicionaron el interés nacional y defendieron los intereses de empresas extranjeras con argumentos de libre mercado; incluso, dijo, sentaron en las curules a sus cabilderos, en una muestra que consideró de vergonzosa, carente de decoro y dignidad.
Lamentó los fallidos intentos de la derecha para quebrar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes respaldados por seudoanalistas de los medios repiten hasta el cansancio que son empresas inviables y un lastre para las finanzas públicas.
“Resulta que nosotros las rescatamos y las fortalecimos y eso les indigna”, puntualizó Robles Montoya, uno de los legisladores de izquierda que ha encabezado una lucha de años en defensa de la soberanía nacional.