Un inmueble destruido en su totalidad, tres vehículos calcinados y alrededor de 25 mil litros de alcohol y mezcal consumidos por las llamas, es el saldo reportado hasta el momento tras un incendio suscitado esta tarde en las instalaciones de una empresa dedicada a la distribución de aquella bebida, sobre la carretera federal 190.
Autoridades policiacas y cuerpos de rescate desplegados en la zona descartaron la existencia de lesionados o pérdidas fatales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 18 de la vialidad, en el crucero de San Francisco Lachigoló, en el distrito de Tlacolula de Matamoros, al oriente de la capital.
#ÚltimaHora 🔥|| Se reporta un incendio presuntamente de una mezcalería a la altura del crucero de Lachigoló
Video: redes #Oaxaca pic.twitter.com/xnET4n0WvK— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) March 27, 2024
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca continuaban a las 17:00 horas con las labores de enfriamiento, después de haber sofocado totalmente las llamas.
Según la información de autoridades, el inmueble siniestrado pertenece a la empresa Néctar de Oaxaca, donde en contenedores de plástico permanecían alrededor de 25 mil litros de alcohol y mezcal.
Afuera del sitio permanecían dos vehículos y uno más en el interior.
Las causas del siniestro no han sido determinadas.
A la zona arribaron elementos policiacos y de los cuerpos de bomberos de Oaxaca de Juárez y Tlacolula de Matamoros.