Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero, condenó enérgicamente el crimen del que fue víctima Camila, así lo dio a conocer por medio de su cuenta oficial “X” y señaló que fue un suceso indignante que no se debe repetir, extendió su solidaridad con la familia de la menor y con la población de Taxco.
“No habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias en el homicidio de la menor Camila”: argumentó.
La gobernadora Salgado informó que desde el primer momento se mantuvo al pendiente del caso e instruyó a la encargada del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, establecer contacto permanente con la familia afectada y brindarle todo el apoyo necesario.
Evelyn Salgado señaló que el Protocolo Violeta fue activado de manera inmediata, el cual consiste ayudar a las mujeres en situaciones de violencia en el estado de Guerrero.
La funcionaria solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, para aplicar todo el peso de la ley a los presuntos responsables de este crimen.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas de seguridad federales para reforzar y garantizar la seguridad en Taxco y en todo el estado.
Fuente: Excélsior