Parece ser que aún no se entiende la importancia de los alcoholímetros, tal es el caso de Sergio González Pineda, director de Protección Civil de San Antonio de la Cal, quien manejaba en tercer grado de ebriedad. Pese a haber aceptado que consumió unas cervezas, González Pineda se negó a que le realizaran la prueba de alcoholemia.
Por lo anterior, los policías municipales de Santa Lucía del Camino, siguiendo con el protocolo establecido y sin violar sus derechos humanos, procedieron a su detención, no obstante, se puso a amenazar e intimidar a los uniformados, llamando a según él al edil Porfirio Santos Matías, para evitar ser llevado a los separos. Ahora, algunos medios de comunicación, que en el afán de resaltar el amarillismo y justificar su mal actuar de dicho personaje, son utilizados por este ebrio sujeto para desvirtuar los hechos y ponerse en el papel de víctima, sin antes hacer una investigación previa.
En el siguiente video se muestra los hechos tal cual ocurrieron esa noche, lo que viene a desmentir las declaraciones de Sergio González ha hecho en algunos medios, donde incluso ha señalado que su presunta esposa fue agredida. Sin embargo, en otro video se comprueba el estado etílico de la acompañante de origen centroamericano de dicho funcionario, quien evidentemente venía muy alcoholizada y cómo fue ella la que agredió a los uniformados y daño la fachada de una casa particular.
Cabe destacar que los policías tienen la obligación de velar por la seguridad de todos, las 24 horas del día, y se ha comprobado que los operativos de alcoholímetro han impedido miles de accidentes y muertes.