Mario Romero /Álvaro Morales
Empresarios textileros agrupados en la organización Ocho Regiones volvieron a responsabilizar a la autoridad estatal de haberles provocado millones de pesos en pérdidas económicas, luego de que les prometieron que les permitirían participar en el proceso de licitación para la fabricación de uniformes escolares.
Por enésima ocasión, los microempresarios sostuvieron que funcionarios del actual gobierno les pidieron que continuaran con sus procesos de adquisición de materia prima y fabricación de indumentarias con el fin de que pudieran ser distribuidas entre los alumnos de nivel básico durante el curso escolar que comenzó en agosto.
#Entérate 🔴|| El grupo textilero "8 Regiones" recibe respaldo del Partido Acción Nacional en Oaxaca luego del engaño sufrido por parte del @GobOax para ser proveedores de uniformes.
Video: @MarioRomero80 #Oaxaca @PANOaxaca pic.twitter.com/GN80OnsHbJ— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) April 5, 2024
Sin embargo, ahora, la autoridad estatal ha anunciado de manera pública que cedió la responsabilidad de fabricar los uniformes al Gobierno Federal.
Ahora, será responsabilidad del Poder Ejecutivo que encabeza Andrés Manuel López Obrador determinar cuál será el proceso de confección y qué dependencia o empresa se hará cargo de él.
Los inconformes refirieron que desde octubre de 2023 solicitaron información al respecto al gobernador de Oaxaca y que fue hasta el pasado 30 de marzo cuando recibieron una respuesta, en la cual se les pide inscribirse a una lista de proveedores.