El influencer Rodolfo “N”, alias “Fofo”, se encuentra en prisión preventiva, luego de que fue detenido por golpear a una mujer en Naucalpan, Estado de México. La agresión quedó grabada por cámaras de seguridad y se volvió viral en días recientes. Fue el pasado 6 de abril que se celebró la primera audiencia contra el creador de contenido, luego de la cual se determinó que permanecerá en prisión preventiva por tentativa de feminicidio.
Tras la primera audiencia contra “Fofo”, uno de los abogados del creador de contenido aseguró que su cliente está arrepentido de lo sucedido contra la mujer. El litigante, identificado como Erick Ruada, también reveló que aún no hay una estrategia legal establecida y que esperarán hasta la siguiente audiencia – que ocurrirá el próximo martes 9 de abril – para establecer las acciones que seguirán.
Tras la primera audiencia contra “Fofo”, ocurrida el pasado sábado 6 de marzo, trascendió – en medios locales – que el influencer aparentemente se puso a llorar, luego de que su víctima le preguntó por el motivo de la agresión. No obstante, está información no ha sido confirmada por fuentes oficiales y es solo un rumor que circula en las plataformas digitales.
Cabe mencionar que durante la audiencia en su contra, la defensa del creador de contenido solicitó la duplicidad del término a 144 horas, la cual fue concedida por la jueza. No obstante, la impartidora de justicia estableció la medida de prisión preventiva, por lo que “Fofo” permanecerá en la cárcel hasta su siguientes audiencia.
Por su parte, uno de los abogados del influencer habló con medios locales al salir de los juzgados del Penal de Barrientos; en su breve declaración, el litigante dio a conocer que el equipo legal del creador de contenido se está preparando para la siguiente audiencia y para establecer una estrategia en la defensa de “Fofo”, quien supuestamente se ha mostrado arrepentido por haber golpeado a una mujer.
“Todavía no hay definición de ninguna estrategia legal. Solo se le dio asesoría básica para audiencias. Vamos a analizar las resoluciones de la juez para ver qué acciones tomar”, comentó Erick Ruada a medios locales. Al ser cuestionado sobre el comportamiento del creador de contenido, el litigante aseveró que su cliente está arrepentido por haber agredido a la mujer: “por supuesto que se arrepiente, lo ha comentado en privado”, dijo.
Fuente: El Heraldo de México