• Desde la 4T, el PT enarbola los ideales de Zapata, reivindicando las causas y promoviendo el respeto a los derechos de campesinas, campesinos e indígenas
• La Cuarta Transformación con AMLO apoya al campo mexicano para revertir las desigualdades y convertir el anhelo de justicia social en una realidad
En el marco de la conmemoración del 105 aniversario luctuoso del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata, en representación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), el diputado federal Benjamín Robles Montoya reafirmó que el legado de lucha de este revolucionario sigue vigente con la 4T.
“Hoy recordamos con respeto y con admiración a Emiliano Zapata, hoy recordamos la vida y la lucha de Emiliano Zapata, cuya principal aportación a la construcción de México fue, sin duda, haber consagrado su vida a la lucha por las demandas de justicia social y libertad. Y en el Partido del Trabajo reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por la justicia social y por la dignidad humana.
Como luchadores sociales y defensores de la cuarta transformación, es nuestro deber y nuestra convicción honrar su legado y seguir luchando por las mismas demandas que él defendió, Tierra y Libertad. Por eso nosotras y nosotros, en la cuarta transformación, seguiremos en esta lucha construyendo la nación al grito de Zapata vive, la lucha sigue y sigue”, enfatizó el legislador.
Como representante popular del distrito federal 08, el oaxaqueño petista precisó que con el proyecto de nación del pueblo mexicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se sigue luchando por esos ideales de justicia social y de respeto a campesinos e indígenas.
Prueba de ello, sostuvo el parlamentario del partido de la estrella amarilla, el programa Sembrando Vida que ha implementado el Gobierno humanista de México para dignificar el trabajo de las y los campesinos, a través de la entrega directa de apoyos, para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que trabajan la tierra.
Con las reformas hechas en las últimas dos legislaturas, dijo Benjamín Robles, se han reivindicado las causas de justicia que fueron pisoteadas en el periodo neoliberal. Y sin duda, puntualizó, esta lucha continuará en la siguiente Legislatura, instalados en el segundo piso de la 4T.