Al asistir como invitado al Foro Ambientalista, organizado por mujeres y hombres jóvenes de diversas expresiones sociales e instituciones de educación superior, el candidato a la diputación federal de la Coalición Sigamos Haciendo Historia Raúl Bolaños Cacho Cué los llamó a redoblar esfuerzos en las tareas que impactan en el cuidado al medio ambiente, tales como el manejo responsable del agua, de los residuos sólidos y en general del medio ambiente.
Ante un nutrido aforo, el también Senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México explicó a los asistentes la labor que dicho instituto político ha realizado para hacer propuestas y generar resultados a favor del medio ambiente. Dijo que como diputado federal buscará incidir de forma efectiva en la gestión de recursos presupuestales para que sean abordados algunos de los temas que le generan mayor preocupación a los oaxaqueños.
Dijo que más allá de cualquier postura política, debe ser un compromiso de todos el cuidar el agua y el procurar su uso responsable, ya que se trata de un recurso no renovable que debe valorarse y apreciarse en la dimensión vital que éste tiene. Por eso dijo que la actuación de los tres órdenes de gobierno debe verse respaldada por los legisladores, que son los encargados de realizar todas las discusiones y decisiones relacionadas con el presupuesto.
De la misma forma, resaltó la importancia del compromiso que hizo aquí en Oaxaca la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Morena-Partido Verde-PT de asignarle a Oaxaca uno de los proyectos más importantes de su administración para el manejo de la basura. Ello, dijo, es resultado de la sensibilidad que tiene la doctora Claudia frente a los problemas más apremiantes de Oaxaca, y el afecto que demuestra hacia los oaxaqueños.
Por esa razón, llamó a las juventudes oaxaqueñas a tener conciencia cabal sobre la relevancia de esos problemas y la necesidad de que todos juntos hagamos lo necesario para afrontarlos responsablemente. De eso depende nuestro futuro como jóvenes, remarcó.