El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sostuvo que las ciudades viven “constantes retos” al referirse a las problemáticas de ambulantaje, falta de agua potable y la falta de un lugar de disposición final de residuos sólidos.
“Las ciudades viven en constantes retos y obviamente los que estamos al frente de funciones, lo mismo federales, estatales o municipales, tenemos que poner todo nuestro empeño para resolver todos esos problemas; contenerlos y darles rumbo”, señaló el edil, luego de haber encabezado el comienzo de los festejos esta mañana, en la Alameda de León, donde se ofreció una tamaliza.
Otro de los ejes que de acuerdo con Neri están siendo abordados es impedir que el crecimiento demográfico continúe atentando contra las áreas verdes de la zona metropolitana.
“Necesitamos pulmones; necesitamos agua y quienes llevan agua son los árboles. Estamos trabajando muy fuerte para que el ordenamiento sea permanente”.
En ese marco, el presidente municipal retomó los reclamos hechos por vecinos del barrio de Xochimilco contra presuntos integrantes del Comité de Vida Vecinal que permitieron la destrucción de un árbol durante el fin de semana.
En ese sentido, sostuvo que la autoridad buscará conciliar con ambas partes a efecto de qué el problema no se extienda.
Asimismo, refirió que la administración capitalina se mantendrá al tanto de otra controversia que se suscita en aquel barrio y que gira en torno a la inconformidad de otro grupo de pobladores por la posible instalación de una mezcalería.