Con la promesa de solucionar la falta de abastecimiento de agua potable como eje principal de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Puga, presentó este martes su proyecto de gobierno y a los integrantes de su planilla, de cara a las elecciones del dos de junio.
En el comienzo oficial de la etapa de proselitismo, Puga, regidor con licencia de Salud, Sanidad y Asistencia Social, afirmó que inició el periodo de promoción en segundo lugar de preferencias y que en 30 días revertirá la tendencia y desplazará al actual puntero, Francisco Martínez Neri, aspirante a la reelección por Morena.
En conferencia de prensa, el abanderado de Movimiento Ciudadano prometió, incluso, comenzar un proceso de auditorías contra la actual administración morenista, a la que señaló de incurrir en diversas irregularidades.
Dentro de su proyecto, el aspirante presentó acciones en seis ejes: dotación de agua potable, mejorar el servicio de recolección de basura, movilidad, eficientar los ingresos turísticos, entregar la tarjeta Donají de apoyos sociales para madres de familia y la implementación de 13 comedores comunitarios y 13 instancias infantiles en cada agencia municipal.
Dentro de sus propuestas más mediáticas sobresale el otorgamiento de pipas gratuitas de agua mientras el suministro no llegue a las colonias, además de la construcción de una planta de reciclaje y procesamiento de residuos sólidos.