Mario Romero/Álvaro Morales
Colectivos de madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas realizaron esta mañana una marcha del monumento a la Madre al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
En el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, las agrupaciones colocaron una ofrenda en el punto de partida de la movilización y posteriormente se dirigieron al centro de la capital.
“Te seguimos buscando y no descansaremos hasta encontrarte”, dice una de las mantas que fue sostenida por la familia de la joven Zaira Leticia Morales Loyola, desaparecida en Huajuapan de León desde el 23 de octubre de 2020.
“El día que desaparece un familiar es como quitarnos el corazón o un brazo a cada uno de la familia. Es desesperante cuando nos sentamos ya sea a almorzar o a comer y ver la silla vacía porque nos hace falta ese ser querido”, lamentó uno de los oradores.
Entre las agrupaciones que participaron en la movilización se encuentra el colectivo oaxaqueño Buscando a los Nuestros.
Otra organización, “Movimiento Busco al Mío Buscando a Todos”, anunció más actividades en el marco de esta fecha en la Alameda de León y en el Zócalos de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 13:00 horas.