Mario Romero/Álvaro Morales
El sindicato disidente reiteró esta mañana que la duración del paro indefinido de labores convocado a partir de este 15 de mayo, dependerá de las respuestas “concretas” que ofrezcan los gobiernos estatal y federal a su pliego de demandas.
La secretaría general de la Sección 22, Yenny Araceli Pérez Martínez, explicó en conferencia de prensa que los planteamientos hechos por las autoridades serán consultados con los representantes de sus bases y a partir de ello la organización definirá si extenderá o concluirá el paro indefinido.
La lideresa también refirió que en el transcurso de este día, durante el desarrollo de la Asamblea Estatal convocada por la dirigencia, quedarán definidas las acciones de protesta que llevarán a cabo a lo largo de los siguientes días.
En ese sentido, refirió que cada mañana los diferentes contingentes que integran la movilización serán notificados de las acciones que desplegarán en el transcurso del día.
Las exigencias principales de la Sección 22 son la abrogacion de la Ley del ISSSTE 2007, la abrogación de la reforma educativa “Peña-AMLO”, aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base y reconocimiento inmediato del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) en la nueva Ley Estatal de Educación.