Mario Romero/ Álvaro Morales
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) golpearon y robaron su equipo de trabajo al reportero Hugo Velasco, cuando captó el momento en que los sindicalistas destruían propaganda electoral en Santa Lucía del Camino.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12 del día sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en inmediaciones del CBTIS 123.
En el video tomado por el comunicador, se observa cómo un sujeto vestido con playera blanca, pantalón negro, tenis blancos, mochila negra y cubrebocas negro le exige al comunicador que deje de grabar la protesta que llevaban a cabo los docentes, que también tienen tomados al menos siete centros comerciales de la ciudad de Oaxaca.
Hugo Velasco se negó a dejar de filmar, mientras le pidió al hombre que se tranquilizara.
Sin embargo, como respuesta, el sujeto le dio un golpe con una lona doblada en el brazo con que sostenía el teléfono.
Enseguida, otro hombre vestido con ropa oscura se acerca al reportero y comienza a golpearlo y jalonearlo, mientras el encuadre se pierde.
Luego de la agresión, el reportero denunció que le fueron arrebatados sus dos teléfonos celulares, además de que una bolsa donde guardaba sus pertenencias sufrió múltiples daños.
El comunicador también terminó con varios golpes y rasguños.
Después de unos minutos, dirigentes adscritos a la Secretaría de Prensa y Propaganda sostuvieron un diálogo con los agresores por lo que estos devolvieron uno de los dos equipos hurtados.
A pesar de la agresión, los sindicalistas le pidieron a Velasco eliminar de redes sociales el video de los hechos.