*La voz ciudadana hoy concentrada en el zócalo, son quienes han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira, y han pintado a México de rosa.
* Y hoy les digo, remarcó la candidata de “Fuerza por México”, antes que partido ¡Tenemos República!, ¡Tenemos Democracia!, ¡Tenemos México!
Ciudad de México. – Ante miles de ciudadanos que se concentraron en la plancha del zócalo de la capital del país, dividido con mallas por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza por México”, Xóchitl Gálvez destacó que la voz ciudadana hoy concentrada en el zócalo, son quienes han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira, y han pintado a México de rosa.
Gracias, dijo en voz fuerte, porque ustedes han renovado la esperanza del cambio, y estamos aquí con simpatizantes del PRI, PAN y PRD defendiendo principios que nos unen por encima de cualquier división de partido o ideología, ¡antes que partido tengo patria!, soltó Gálvez evocando al general Negrete ante un zócalo abarrotado.
Y hoy les digo, remarcó la candidata, antes que partido ¡Tenemos República!, ¡Tenemos Democracia!, ¡Tenemos México!
¡México es primero!, repitió fuertemente tres veces desde el templete, mientras los militantes y ciudadanía en general repetían la frase en forma de eco, y “por eso estoy aquí, para sumarme con ustedes a la defensa de la República, como una candidata que recibió el mandato de más de un millón de ciudadanos para encabezar esta lucha, no por un cargo, sino una lucha por el alma de México”, atizó ante miles de simpatizantes.
Expuso que las y los ciudadanos tocaron la puerta, y fueron el PAN, PRI y PRD quienes les abrieron la puerta y altura de miras; así apoyada por una amplia coalición “estoy dando la batalla”, para defender tres valores fundamentales ¡vida, verdad y libertad!, repitió al unísono tres veces.
Rememoró que en estos días de campaña en que ha recorrido el país, ha escuchado a mujeres, jóvenes, adultos mayores, maestros, trabajadores a quienes les debemos tanto y les hemos dado tan poco, a las madres buscadoras que claman en el desierto para buscar a sus hijos desaparecidos, mientras las y los asistentes gritaban ¡justicia, justicia, justicia!
A los obreros, a los emprendedores, a los profesionistas que le dan mucho a México, pero todavía reciben poco; a los campesinos, a los agricultore , ganaderos y pescadores que hoy trabajan en medio del abandono; a los migrantes, a los desplazados que por falta de oportunidades dejan todo y arriesgan la vida; a la comunidad LGTB que demandan atención y poner fin a la discriminación y a las feministas que luchan todos los días contra el patriarcado, a nuestros periodistas, activistas, artistas y científicos, a perseguidos y amenazados, ¡no están solos!, soltó Xóchitl Gálvez.
También a los pueblos indígenas y afromexicanos que siguen esperando el reconocimiento pleno de sus derechos, a los policías, soldados y marinos que no les han dado el debido respeto a su honor y a su labor, a todos hemos escuchado y vamos a darles respuestas oportunas a sus demandas, apuntó la candidata presidencial de “Fuerza por México”.
Ustedes, dijo, dirigiéndose a la ciudadanía presente, que han enfrentado el insulto, la calumnia y la mentira de un poder prepotente y soberbio, ustedes que han resistido todos los ataques con fuerza y con corazón, porque son valientes y saben lo que está en juego, en estas elecciones no solo nos jugamos la presidencia, el congreso de la unión, nos jugamos nueve gubernaturas, nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad.
Pero aquí les digo: ¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!, quienes se sienten invencibles, recuerden, este pueblo siempre ha elegido ser libre y que nos escuchen dentro de Palacio Nacional, México siempre será libre, por eso, preguntó, ¿están dispuestos y listos para votar y defender la vida?, ¿la verdad y la libertad?, obteniendo como respuestas de las y los asistentes un ¡sí!
“Vamos a ganar para dar y no para recibir, para compartir no para arrebatar, para servir no para servirnos, para escuchar no para insultar, para respetar no para humillar, para unir, no para dividir, para llevar medicinas a los enfermos, agua a los sedientos y atención a los que viven en pobreza, para proteger a nuestros niños e impulsar a nuestros jóvenes a un futuro más brillante”, se comprometió Xóchitl Gálvez desde el templete del corazón de la capital del país.
Y vamos a ganar para izar siempre la bandera para las y los mexicanos, para abrir esa puerta de Palacio Nacional ¡a todos los mexicanos!, cerró ante los gritos de ¡Presidenta, presidenta, presidenta!
#MarchaPorLaDemocracia 🗳️|| Se comprometen @XochitlGalvez y @STaboadaMx a firmar el manifiesto ciudadano por una nueva república.
🎴 @oscarzepeda_LNI #cdmx pic.twitter.com/7HpsKswltT— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) May 19, 2024