La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus bases a participar “activamente” en las protestas que lleva a cabo tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca, con el objetivo de “accionar con más contundencia”.
Luego de las jornadas emprendidas en la capital del país, donde los y las maestras protestaron en las instalaciones del INE y en las sedes de los partidos políticos, además de mantener diversos bloqueos en la ciudad de Oaxaca, la Secretaría de Organización lanzó un comunicado donde resalta “que nuestra fuerza y efectividad dependen directamente de la participación activa y comprometida de cada uno de ustedes con este movimiento magisterial, mismas que coadyuvarán para el logro de nuestras demandas torales”.
La misiva indica que tal llamamiento fue hecho para dar cumplimiento al acuerdo número 15 signado en la Asamblea Estatal Permanente del pasado 18 de mayo.
“La Sección 22 de Oaxaca se ha caracterizado por ser un baluarte en la defensa de los intereses del gremio magisterial”, agrega.
En la Ciudad de México, los representantes de la CNTE sostuvieron hoy una mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).