Hasta cuatro bloqueos en arterias viales de la Ciudad de México serán impuestos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a lo largo de la mañana de hoy, 28 de mayo.
El objetivo de estas acciones, de acuerdo con la dirigencia del magisterio disidente, es presionar al gobierno para obtener respuesta a los puntos de su pliego petitorio, entre los que destaca un aumento considerable de salario.
El profesorado anunció que, a partir de las 9:00 de la mañana, tomarán distintos puntos de la Ciudad de México para, posteriormente y en horas de la tarde, llevar a cabo un mitin multitudinario en el Zócalo capitalino.
El llamado Paro unitario de 24 horas es la más reciente acción de la Coordinadora, cuyos miembros han protestado a lo largo de varias jornadas para exigir aumento de sueldo y otras prestaciones laborales.
En estos puntos se ejecutarán los bloqueos de la CNTE
De acuerdo con información transmitida por los propios integrantes de la central obrera, los puntos elegidos para el cierre tienen una importante afluencia de pasajeros y automovilistas, por lo que las autoridades sugieren tomar vías alternas.
El primero de ellos se encuentra al norte de la capital, justo en la estación Misterios, donde los jóvenes activistas permitirán el paso sin pago a las instalaciones del Metro, lo cual repetirán en la estación Chabacano, a unos cuantos metros de la Ciudad de México.
Por otro lado, los disidentes también se concentrarán en el Monumento al Caminero y en las inmediaciones de la estación Acahualtepec del Trolebús Elevado, lo cual perturbará el tránsito de miles de personas.
Pasado el mediodía, los contingentes comenzarán su marcha hacia el centro de la Ciudad de México donde, a las 14:00 horas, los dirigentes ofrecerán un discurso para dar a conocer los avances en las negociaciones.
Fuente: El Heraldo de México